José María Palacios

    José María Palacios nacido en Ávila en una familia de larga tradición musical, realiza sus estudios superiores en la especialidad de percusión en el RCSMM y paralelamente se forma en dulzaina en el Conservatorio Profesional De Música de Segovia. En la actualidad realiza su máster de interpretación en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. Allí recibe también formación en batería y vibráfono de jazz. En su faceta como músico clásico ha colaborado con orquestas profesionales como la Wuppertaler Sinfonieorchester, con ensembles de percusión como el Mannheimer Schlagwerk o en orquestas de festivales internacionales como la Tschaikowsky Youth Orchestra o el Brixenclassics Festival. También ganó el concurso de solistas del RCSMM en el año 2018. Como dulzainero ha participado en festivales como el Europeade en Padua, en el desfile de San Patricio en Limerick o el Festival Interceltique de Lorient junto a Carlos Núñez. Su agrupación es el grupo de dulzaina BADUT, también lo era de Los Polilos y colabora regularmente con los Filigranas.

        Paula Gómez

        Paula Gómez, violín. Su formación violinística se desarrolla en el conservatorio profesional de Segovia, la escuela de música Creativa de Madrid y diversos cursos de violín folk en Irlanda, Escocia, y España, con los mejores músicos del panorama (Alasdair Fraser, Hanneke Casel, Casey Driessen, Begoña Riobó, Diego Galaz...)

        Además, recibe clases de percusión tradicional de la mano de Vanesa Muela, Martí Hosta (Coetus) y Cristina Pérez Tejera. 

        Como artista, Paula crea el proyecto Triguiñuelas, donde aúna la música tradicional de su tierra y la didáctica, lanzando a finales de 2020 el cuento-disco “Un día con el abuelo”. A su vez, forma parte de la banda del flautista gallego Xosé Liz y del gaitero Óscar Ibáñez. Colabora con artistas como Los Hermanos Cubero , con los que graba en su último disco «Proyecto Toribio», los grupos TOR, Arxe y Tierra de Castilla.

        En su faceta pedagógica, imparte clases de música y movimiento, lenguaje musical y violín en diversas escuelas de música y asociaciones. Es profesora en campamentos musicales, destacando el fiddle camp Crisol de Cuerda donde participa en 2017 y 2022.

            Pablo Tirado

            Clarinetista natural de Mota del Cuervo (Cuenca). Cursó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente realizó el master de interpretación en la Escuela Superior Reina Sofía en Madrid.

            Actualmente es profesor de clarinete en el conservatorio de Mota del Cuervo además de colaborar regularmente con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

                Rocio Sanchidrián

                Bailarina

                Rocío Sanchidrián lleva más de quince años sobre los escenarios.  Ha pertenecido a varios grupos de danza abulense, con los que ha recorrido la comunidad castellano leonesa, tocando distintos estilos de danza como baile regional, flamenco y danzas urbanas.

                    Enrique

                    Calderillo

                    Enrique de Burgohondo. Compañero y amigo de folclore.

                    Desde el principio participado grabando el calderillo en el primer disco «Desde Castilla» y tiene un papel importante en el videoclip «Dime que Si».

                    Siempre que puede, participa tocando su calderillo.

                        Flores de Burgohondo

                        Cantante

                        Cantante. Compañero del grupo Folclórico «Flores» de Burgohondo junto a  Félix Blázquez, padre de Rafael y Javier en el que desde pequeños tocaban recorriendo los pueblos principalmente de la provincia de Ávila.

                        Es fuente de gran inspiración para los amantes de la tradición y del folclore.