EMMA LUCENA

VILLALAR 2022

LA CASTAÑUELA EN LA DANZA ESPAÑOLA

Programa de la Fundación CyL en Villalar 2022

Emma Lucena actuará en Villalar de los Comuneros (Valladolid) el día 23 de abril con su espectáculo “Castañuela y Tradición”.

El pasado día 12 de abril se ha realizado la presentación de la programación de Villalar 2022 por parte del presidente de las Cortes regionales y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán y su director Juan Zapatero.

La programación ha sido “especialmente cuidada, variada y bonita” según ha dicho Zapatero. Cuenta con seis escenarios situados en distintas partes de Villalar, como son: la Casa de la Cultura, la Carpa Fundación CyL, Plaza Comuneros, Plaza Mayor, Espacio Tradición, Itinerante y Escenario Campa.

Emma Lucena en las Cortes de Castilla y León

Al finalizar el acto Emma Lucena ha presentado en vivo una canción donde las castañuelas han sido las protagonistas, muestra representativa de lo que serán los distintos espectáculos donde se unen tradición y novedad.

Las actividades de Villalar 2022 se celebran el día 22 y 23 de abril, día de la Comunidad, y pondrán broche final al V Centenario de la Batalla de Villalar.

El programa presenta una variedad de grupos donde se ha cuidado mucho de que haya una representación de las distintas provincias de Castilla y León además de Portugal, Francia e Irlanda.

Participan los siguientes grupos:

Emma Lucena (Ávila), Grupo Avento San Nicolás (Ávila),

La pícara Locuela (Segovia), Elia Tralará (Segovia),

Las Dulzaineras del Duero (Segovia), Bailare (Segovia),

Los Gabarreros (Segovia-Soria),

Almozandia Teatro (Zaragoza-Soria),

Ringorrango (Zamora),

Tabarilea (Madrid-Valladolid), Coros y Danzas Besana (Valladolid), Tabarilea (Madrid-Valladolid), Vanesa Muela & La Musgaña (Valladolid-Zamora), Cristina Zacaleja (Valladolid), Visual Creative y Plan Secreto (Valladolid),

Teatro Diadres (León),

La orquestina de León,

Carrión Folk (Palencia),

Irish Treble (Irlanda-España),

El caracol de Paseo (Granada),

Crua (Portugal),

Cía Lucamoros (Francia), Demain on Change Tout (Francia),