Con raíces en la Provincia de Ávila, el grupo de música “Tierra de Castilla Folk”, se formó en el año 2016.

Su finalidad es dar a conocer la música tradicional española y el folclore popular de Castilla y León, incluyendo en sus conciertos composiciones propias.

Hoy en día su espectáculo engloba mucho más, llevando al público además de música llena de emoción, baile, mucha alegría y humor.

Con nuevas incorporaciones en esta temporada el grupo da un salto de calidad y profesionalidad, donde todos sus componentes son músicos profesionales que además de haberse empapado del folclore, han realizado su carrera en conservatorios.

Foto grupo Tierra de Castilla 2022
Componentes Tierra de Castilla Folk gira 2022

Se combina veteranía y juventud, al igual que una gran variedad de instrumentos tocados en directo, destacando entre ellos algunos tradicionales de percusión, de cuerda y de viento: como pandero cuadrado, castañuelas, laúd, guitarra, dulzaina, etc., unidos al bajo eléctrico, flauta travesera, violín y clarinete; una mezcla y unos arreglos musicales que siempre sorprenden y levantan la admiración y aplausos del público.

Tierra de Castilla Folk, realiza conciertos de música folk por toda España contando en la actualidad con tres discos editados, uno de ellos de música navideña.