Javier Blázquez

    Manager

    Manager y Promotor de Festivales de Música Folk. Es fundador del grupo Tierra de Castilla Folk. Promueve el mantenimiento de la tradición del folklore. Ha realizado una labor de recuperación de canciones populares en Burgohondo donde ha impartido clases de laúd y guitarra. Colabora con las rondallas de Navaluenga y Navarrevisca.      

        Rafael Blázquez

        Laúd, guitarra, dulzaina, y voz

        Rafael Blázquez. Nacido en Madrid, de padres abulenses, es titulado en composición por el RCSMM y ha cursado estudios de saxofón, guitarra, dulzaina e instrumentos de púa.

        Ha grabado discos con la orquesta de Laúdes Roberto Grandío, Citaraedus y grupo folclórico «Flores» de Burgohondo ,además de los tres discos con Tierra de Castilla Folk.

        Es profesor y director de rondalla en los pueblos de Casillas, Sotillo de la Adrada y de la casa de Aragón en Madrid.

        Destaca su labor como compositor y arreglista y su destreza en la interpretación de varios instrumentos.

            Daniel Blázquez

            Clarinete, guitarra, xaphoon y voz

            Ha estudiado el grado profesional de clarinete en el conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón, y posteriormente los grados superiores de interpretación y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

            Complementa su formación estudiando jazz y música moderna en la Escuela Creativa de Madrid durante tres cursos, gracias a una beca concedida por la Fundación Música Creativa.

            Desde 2021 lidera su banda, con la que graba su primer disco TRANSIT, el cual es estrenado en una de las salas más emblemáticas de la música en vivo de la noche madrileña, el Café Berlín.

            Además, es músico, compositor y arreglista en L’ Rollin Clarinet Band, grupo referente del clarinete a nivel mundial, y miembro fundador del grupo Tierra de Castilla Folk, donde también toca percusión tradicional, vientos y guitarra.

            Se desarrolla también en el ámbito de la música pop/rock, ya que desde 2018 trabaja como clarinetista y saxofonista, en la compañía EducaPop, empresa con la que realiza más de 200 conciertos en el programa educativo «Madrid, un libro abierto».

            Como profesor imparte clases de clarinete, saxofón, lenguaje musical, combo, armonía, y análisis desde 2015.

                Víctor Gallego

                Percusión tradicional y Batería

                Víctor Gallego ha estudiado percusión en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, donde se especializó en percusión clásica.

                Paralelamente se formó en instrumentos tradicionales de percusión y batería.

                Ha participado en varios grupos de música tradicional y antigua como Turdión, Ars Combinatoriao Tejoletos y desde 2018 forma parte del grupo Tierra de Castilla.

                Compagina su labor de intérprete con la de profesor de percusión y batería en la escuela municipal de San Lorenzo del Escorial.

                    Rodrigo Herrero

                    Bajo eléctrico, clarinete, guitarra y voz

                    Rodrigo Herrero,  clarinetista con formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Enseñanzas Profesionales de Clarinete “Per l Jazz”) y en el en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Alcorcón.

                    Tiene experiencia profesional como profesor de guitarra, piano y música y movimiento. También como bajista, saxofonista, compositor y técnico de sonido.

                        Ana Blázquez

                        Flauta travesera y flautín

                        Ana Blázquez, termina con Mención de Honor el grado profesional de flauta travesera con la profesora Raquel Vázquez en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles; actualmente está cursando estudios superiores de flauta travesera en el RCSMM.

                        Es componente de Tierra de Castilla Folk desde 2019, siendo la componente más joven del grupo.

                            Duban Paz

                            Técnico de sonido y vídeo. Percusionista

                            Duban Paz, nacido en Colombia, es percusionista y técnico de sonido y video.

                            Participó en grupos de música de la Universidad de Santiago en Cali, grabando su primer disco con el grupo Cuarto Menguante.

                            En el año 2001 se afincó en España trabajando

                            como percusionista en la orquesta Péndulo y Brumas creando su propio estudio de grabación en el que actualmente trabaja realizando la producción y posproducción discográfica de distintos grupos.

                                Sonsoles Hernández

                                Bailarina

                                Sonsoles Hernández. Nacida en Ávila, debutó como bailarina solista con tan sólo cinco años de edad en el Teatro Caja de Ávila, actuando para el Ballet de Margarita Alonso, siendo ésta su Directora.

                                Coreógrafa durante más de 20 años con el grupo Tierra de Cantos.

                                Más de 30 años subida a los escenarios de diferentes puntos de España, con gran formación en bailes folclóricos de la mano de varios bailarines profesionales.

                                Destaca también su destreza en la interpretación y música de varios instrumentos.

                                    Clara Lorenzo

                                    Violinista, cantante

                                    Grado Superior de violín, Conservatorio Superior de Música de Badajoz y Grado Profesional de Viola. Cantante de estilo moderno y folk y violinista en el grupo folk «Acetre». Ha actuado de concertino en la Royal Conservatoire of Scotland Symphony Orchestra 2013-15 además de en otras orquestas de España.

                                        Emma Lucena

                                        Bailarina

                                        Emma Lucena, es profesora y directora del centro de danza «Emma Lucena» en Ávila, donde imparte baile moderno,  ballet clásico, baile flamenco y bailes de salón.

                                        Es componente de Tierra de Castilla Folk.