Paula Gómez, violín

Paula Gómez

Paula Gómez, violín. Su formación violinística se desarrolla en el conservatorio profesional de Segovia, la escuela de música Creativa de Madrid y diversos cursos de violín folk en Irlanda, Escocia, y España, con los mejores músicos del panorama (Alasdair Fraser, Hanneke Casel, Casey Driessen, Begoña Riobó, Diego Galaz...)

Además, recibe clases de percusión tradicional de la mano de Vanesa Muela, Martí Hosta (Coetus) y Cristina Pérez Tejera. 

Como artista, Paula crea el proyecto Triguiñuelas, donde aúna la música tradicional de su tierra y la didáctica, lanzando a finales de 2020 el cuento-disco “Un día con el abuelo”. A su vez, forma parte de la banda del flautista gallego Xosé Liz y del gaitero Óscar Ibáñez. Colabora con artistas como Los Hermanos Cubero , con los que graba en su último disco «Proyecto Toribio», los grupos TOR, Arxe y Tierra de Castilla.

En su faceta pedagógica, imparte clases de música y movimiento, lenguaje musical y violín en diversas escuelas de música y asociaciones. Es profesora en campamentos musicales, destacando el fiddle camp Crisol de Cuerda donde participa en 2017 y 2022.