Tierra de Castilla presenta su primer disco

Tribuna de Salamanca – El grupo abulense Tierra de Castilla Folk inicia la gira de presentación de su primer disco “Desde Castilla”


Tierra de Castilla Folk  inicia la gira de presentación de su primer disco “Desde Castilla” el 5 de agosto en Narros del Castillo; además durante este mes de agosto, visitará los pueblos abulenses de:  el Bohodón, Tornadizos, Casillas, Burgohondo, el Tiemblo, Navarrevisca, Serranillos, Herreros de Suso y ya en la provincia de Salamanca, la Fuente de San Esteban.

Los discos han sido puestos a la venta a través de la página web del grupo www.tierradecastillafolk.es donde también se amplía información de las fechas y lugares en los que realizarán sus próximos conciertos.

Los miembros del grupo son Rafael Blázquez, Anaís Delgado, Javier Blázquez, Agustín Hernández, Adolfo López, Daniel Blázquez y Duban Paz. Los siete integrantes cuentan con una sólida formación musical y una larga trayectoria en el ámbito de la música tradicional.

La mezcla de veteranía y juventud, junto con la combinación de instrumentos populares, (como la bandurria, laúd, guitarra, dulzaina), instrumentos de percusión (como el calderillo, la botella de anís, pandereta),  y otros más modernos y clásicos (como el clarinete y bajo eléctrico), ha dado como resultado un extraordinario disco, rico y variado, que no puede faltar en la hemeroteca de los amantes de la música folk.

Ver noticia