Tribuna Ávila.com – «Tierra de Castilla Folk» actuará el 2 de mayo en el Auditorio de San Francisco

Con motivo de las Fiestas de San Segundo, el grupo «Tierra de Castilla Folk» actuará el día 2 de mayo a las 20:00 en el Auditorio de San Francisco.

Dentro de la labor de recuperación de la música tradicional, “Tierra de Castilla Folk” quiere dar a conocer las Leyendas existentes en el territorio de Castilla y León, leyendas que tratan de amores imposibles, de monumentos, batallas, todas ellas inspiradoras de canciones.

Es por eso que en este nuevo concierto presentará con carácter de estreno absoluto dos canciones del disco que saldrá a la venta a finales de Mayo; “Manqueospese” una leyenda de amor cuyo escenario es el palacio situado en la muralla de Ávila y el Castillo situado en el señorio de Sotalvo, la otra canción que presenta es la canción titulada como el grupo “tierra de castilla”, cuyo estribillo es casi un himno y la letra es una alabanza a cada una de las provincias Castellano-Leonesas.

Tierra de Castilla, quien ya actuó durante el mes de febrero con lleno absoluto, está formado por 7 componentes (bandurria-dulzaina, laúd, guitarra, clarinete, bajo eléctrico, percusión y cantante femenina).

Durante todo el concierto se proyectaran imágenes de fondo. Como es habitual en su repertorio, no faltarán canciones tan conocidas como “a los pueblos de Castilla”, “la tía Melitona”, “el Candil”, “vale mas una serrana”, etc.

Ver noticia