Merecen una mención especial los componentes que formaron Tierra de Castilla a finales del 2015 y que hoy ya no continúan en primera línea, ellos con su ilusión, su esfuerzo y su profesionalidad han llevado a Tierra de Castilla al lugar tan destacado que hoy ocupa dentro del panorama musical castellano.

Adolfo López (bajista), Agustín Hernández (guitarra y voz), Anais Delgado (voz) y Javier Blázquez (laúd) e Isabel Navarro (bailarina)

    Agustín Hernández

    Guitarra y voz

    2016 a 2019 Aunque de familia salmantina, nace en Sevilla hace 50 años, donde pasó los 2 primeros años de su vida. En Salamanca, además de estudiar Enseñanza Primaria, cursa estudios de solfeo y canto coral en el entonces Conservatorio Elemental de Música. Trasladado posteriormente el domicilio familiar a Valladolid, estudia Enseñanza Secundaria, incorporándose a la rondalla del Instituto como guitarrista. En la Universidad de Valladolid cursa estudios de Filología Hispánica; es en esta época cuando su actividad musical se amplía: además de tocar el bajo en orquestas de verbenas, participa tanto como bajista como guitarrista en varias formaciones de diversos estilos (blues, dixieland,  pop …) y acompaña a cantautores en conciertos y grabaciones. También colabora esporádicamente como bajista en conciertos del grupo de folk “El pajar del abuelo”. Trasladada hace unos años la residencia a Madrid por motivos laborales, continúa su actividad musical hasta el día de hoy, participando tanto en orquestas de verbenas como de baile de salón.

        Anais Delgado

        Voz y percusión

        2016-2021

        Anais Delgado. Aunque madrileña de nacimiento sus raíces son Salmantinas y Abulenses. Desde su niñez se empapó de los paisajes de Salamanca, Segovia y Ávila transcurriendo largos periodos de tiempo en todos ellos, participando de sus fiestas y costumbres. Estudió música y canto en Madrid, Villalba y Ávila, donde reside actualmente.

        Es cantante, autora y letrista de canciones.

        Ha sido componente del grupo de Folk “Hékaton”, agrupación musical “Aire de Trova” y dúo de música “Blanco y Negro”, realizando en los últimos años, numerosas actuaciones por Ávila, Salamanca y Madrid.

        Ha compaginado su labor musical con el teatro impartiendo talleres para adultos y colaborando con la compañía Nueva Escena de Ávila. 

            Javier Blázquez

            Láud, calderillo

            2016-2021. Continua su labor de Manager de Tierra de Castilla.

            Javier Blázquez comenzó sus estudios musicales en la escuela de música Manuel de Falla de Alcorcón continuando su aprendizaje de forma autodidacta, siguiendo la tradición familiar de la mano de su padre con quien desde los 12 años ha formado parte del grupo folclórico «Flores» de Burgohondo.

            Ha realizado actuaciones por toda la provincia abulense y representando a Ávila en varios programas de televisión así como en Fitur.

            Es fundador del grupo Tierra de Castilla Folk compaginándolo  con el mantenimiento de la tradición del folklore; ha realizado una labor de recuperación de canciones populares en Burgohondo donde ha impartido clases de laúd y guitarra, además de colaborar con las rondallas de Navaluenga y Navarrevisca.

                Isabel Navarro

                Bailarina

                2016-2021

                Isabel Navarro es directora y profesora de baile en la escuela de Danza y Conciencia Corporal «Zahir» en Ávila, donde imparte clases de iniciación a la danza, Ballet clásico, baile español, yoga infantil, danza oriental, yoga y pilates aéreo.

                    Adolfo López

                    Bajista

                    2016-2017

                    Adolfo López. Fue bajista y director de la orquesta Charter con la que actuó por toda España. Ha grabado con Tierra de Castilla Folk su primer disco «Desde Castilla»