Cargando Eventos

Concierto con baile a cargo del grupo de música Folk, Tierra de Castilla.

Lugar: Velayos (Ávila), el día 19 de Mayo de 2019 a las 18:00 h.

 

Información de Velayos (extraido de la página http://velayos.org/):

Velayos es un pequeño municipio de la provincia de Ávila situado 22 km al norte de la capital por la N-403 en dirección Valladolid y a 10 km del cruce de Sanchidrian en la N-VI. Se sitúa en un terreno prácticamente llano en torno a los 900 metros de altitud y el término municipal limita al sur con el de Santo Domingo de las Posadas, al este con el de Maello, al norte con el de Blascosancho y al oeste con el de la Vega de Santa María. Con una superficie de 40,25 km² y una población de 262 habitantes Velayos forma parte de la comarca de “La Moraña” característica por su paisaje cerealista. El clima es mediterráneo con inviernos fríos (min -15º) y veranos cortos y templados-cálidos (max 35º).

Por Velayos discurre la línea de ferrocarril Madrid-Irún cruzando el término municipal de sur a norte. Cuenta con una estación situada a 3 Km de la población a la que se llega por la carretera que nos une con Maello.

El rio Voltoya (afluente del rio Eresma) cruza el término por la parte este. Se accede a él por el camino que une Velayos con la Dehesa de la Puebla y un poco antes de llegar al rio podemos ver el antiguo molino en la parte derecha del camino.