¡Un regalo especial en Santa Cecilia!

Santa Cecilia, se celebra el día 22 de noviembre y es un día muy especial para los músicos y para la música. Os dejamos este regalo musical para que podáis escuchar.

¿Quién fue Santa Cecilia?

Hoy en día Santa Cecilia de Roma es universalmente reconocida como patrona de la música después de haberse convertido en una mártir que murió después de ser torturada por su conversión al cristianismo, pero…,

¿Por qué es Sta. Cecilia Patrona de la música y de los músicos?

En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música. Santa Cecilia había “demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”. En este enlace encontraras otras explicaciones…

Tierra de Castilla Folk se une a la celebración de este importante día , ofreciendo lo que mejor sabe hacer, su música.

Así pues, podéis escuchar este popurrí instrumental de villancicos, todos ellos muy conocidos: «Chritsmas Medley» (los peces en el río, campana sobre campana, ya vienen los reyes magos, la marimorena).

Este «Chritsmas Medley» también se puede escuchar, dentro del CD «Tiempo de Dulzura», en todas las plataformas digitales pudiendo adquirirlo en las tiendas online de PINDONGAS en Palencia y BEMOLES en Ávila

Interpretes:  

Rafael Blázquez (voz, bandurria, saxo tenor), Anaís Delgado (voz y percusión ), Javier Blázquez (laúd ), Daniel Blázquez (clarinete, whisle, almirez), Agustín Hernández (voz, guitarras), Duvan Paz (cascabel, zambomba, cortina), Rodrigo Herrero (bajo), Víctor Gallego (batería, pandero cuadrado, pandereta)

Chritsmas Medley, para celebrar Santa Cecilia.
CD. TIEMPO DE DULZURA
Adaptación y arreglos
Anais Delgado & Rafael Blázquez

Colaboradores:

Adolfo López Martínez (bajo eléctrico, en Bella es la Navidad), Emma María Gómez Sánchez (castañuelas en los campanilleros, ábreme la puerta y canta y jota navideña), Enrique Blázquez Gómez (calderillo, en jota navideña)

Consulta la discografía de Tierra de Castilla Folk


Derechos reservados Tierra de Castilla Folk Copyright 2020