Tierra de Castilla Folk  inicia la gira de presentación de su primer disco “Desde Castilla” el 5 de agosto en Narros del Castillo; además durante este mes de agosto, visitará los pueblos abulenses de:  el Bohodón, Tornadizos, Casillas, Burgohondo, el Tiemblo, Navarrevisca, Serranillos, Herreros de Suso y ya en la provincia de Salamanca, la Fuente de San Esteban.

Los discos han sido puestos a la venta a través de la página web del grupo www.tierradecastillafolk.es donde también se amplía información de las fechas y lugares en los que realizarán sus próximos conciertos.

Los miembros del grupo son Rafael Blázquez, Anaís Delgado, Javier Blázquez, Agustín Hernández, Adolfo López, Daniel Blázquez y Duban Paz. Los siete integrantes cuentan con una sólida formación musical y una larga trayectoria en el ámbito de la música tradicional.

La mezcla de veteranía y juventud, junto con la combinación de instrumentos populares, (como la bandurria, laúd, guitarra, dulzaina), instrumentos de percusión (como el calderillo, la botella de anís, pandereta),  y otros más modernos y clásicos (como el clarinete y bajo eléctrico), ha dado como resultado un extraordinario disco, rico y variado, que no puede faltar en la hemeroteca de los amantes de la música folk.

Ver noticia